El fiscal jefe de la región de O’Higgins, Luis Toledo, dejará el caso Caval para convertirse en el nuevo jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas.
El persecutor se integrará al equipo de colaboradores más cercanos del Fiscal Nacional, Jorge Abott. De esta manera, quedará a cargo de la investigación que involucra a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, mientras se designa un nuevo encargado regional.
“La investigación se encuentra vigente, con un plazo de pendiente (…)”, expresó Toledo al abordar su salida de la causa.
Cabe destacar que la ex fiscal regional Occidente, Solange Huerta, quien estuvo a cargo del denominado caso “Tsunami”, también fue llamada por la máxima autoridad del Ministerio Público, asumiendo en los próximos días la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Volencia Intrafamiliar.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.