El parlamentario es acusado de haber recibido cerca de 300 millones por parte de la pesquera.
–Desempleo en Gran Santiago tuvo fuerte alza
A pocos días de dejar su cargo el fiscal nacional Sabas Chahuán pidió el desafuero del senador Jaime Orpis quien es acusado de haber recibido cerca de 300 millones de pesos por parte de la pesquera por boletas ideológicamente falsas.
El parlamentario que se encuentra con licencia médica luego de sufrir un infarto, actualmente es investigado por cohecho, fraude al fisco y lavado de dinero, por supuestos aportes reservados fuera de campaña a la empresa Corpesca.
Cabe destacar que el senador reconoció haber solicitado aportes de manera “irregular”, sin embargo descartó delitos. La acción presentada por el máximo representante del Ministerio Público tendría como objetivo pedir medidas cautelares para el senador.
Lo más leído
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno