El fiscal nacional, Jorge Abbott, en conversación con La Tercera, señaló que sea cuál sea el resultado de la investigación contra Carabineros luego de la Operación Huracán, el sistema se iba a ver afectado por la crisis.
“Es un hecho que afecta la credibilidad de las instituciones y afecta, también, al proceso”, añadió.
Desde la otra vereda, al ser consultado por la posición de Carabineros en la investigación, Abbott enfatizó en que el Ministerio Público espera que la institución se ponga a disposición de los fiscales Paredes y Palma y colabore con las diligencias.
En la misma línea, expresó que está en juego la credibilidad de una institución relevante para el Estado y que como consecuencia “está en duda la confianza de todo el sistema penal”.
Lo más leído
- Llegó el turno del senador Calisto: Fiscalía presenta acusación en su contra por fraude de más de $100 millones
- Temblor amanece a la Región de Antofagasta este viernes
- Cobraban $3 millones por cada niño: El mecanismo que usaban los haitianos detenidos por tráfico de niños en Chile
- China: Avioneta impactó contra el rascacielos más alto de Pekín
- Delcy Rodríguez eleva a 589 los fallecidos por terremotos en Venezuela