La empresa francesa Engie propuso al gobierno desarrollar un tren eléctrico ligero hacia el Aeropuerto de Santiago que sería 80% más económico que una línea de metro y más rápido que el Transantiago.
Aunque todavía no ha sido declarada una propuesta de interés público, en el Ministerio de Obras Públicas ven con buenos ojos la iniciativa.
“Nosotros estamos absolutamente disponibles, al ser parte de este proceso de declaración de interés público, a nosotros nos corresponde manifestarnos”, señaló el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.
Considerando que más de 21 millones de pasajeros llegaron al aeropuesto de Santiago durante 2017, una alternativa como la que ofrece la firma francesa podría descongestionar el acceso al terminal.
Revisa el informe completo en el video adjunto.
Lo más leído
- A una semana del terremoto en Colombia: Las claves de los rescates y el despliegue del gobierno entrante
- Oposición colombiana pide explicaciones a ministro de Vivienda que se fue a la playa en plena emergencia por el terremoto
- Ministro peruano se disculpa tras decir que “no se exagere por un poco de agua” luego de lluvias que afectaron al sur de Lima
- Cámara de Diputadas y Diputados aprueba nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur
- Contraloría revela que el alcalde de El Tabo intervino en la contratación de familiares y cercanos en el municipio