El senador socialista Fidel Espinoza (PS) salió en defensa acérrima del ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien enfrenta una acusación constitucional por “abandono de deberes”.
¿Qué dijo Espinoza?
Espinoza argumentó que esta acusación es un intento de venganza por parte de parlamentarios de oposición debido a sus fallos a favor de los derechos humanos y la justicia social.
“El único afán es cobrar venganza por los notables fallos a los que él ha concurrido y su labor incansable como juez en amparo de los derechos humanos”, comentó.

Sala del Senado en medio de acusación constitucional contra Sergio Muñoz /AGENCIAUNO.
El senador también destacó la irresponsabilidad de la Cámara de Diputadas y Diputados al aprobar la admisibilidad de la acusación de manera conjunta con la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, señalando que esto, a su juicio, rebaja los estándares de responsabilidad constitucional.
“Los mismos que nos dicen que hay que elevar los estándares fueron los que se quedaron calladitos en la ley de pesca“, afirmó.
Espinoza: Sergio Muñoz ya pasó a la historia por cosas positivas
Espinoza enfatizó la integridad del juez Muñoz, subrayando su compromiso con la justicia y su legado en la lucha contra la impunidad en Chile.
“Independiente de lo que hagan, ya pasó a la historia de Chile por las cosas positivas que hizo por el país”, aseguró, reafirmando su voto en contra de la acusación.
Lo más leído
- Joaquín Lavín León deja la cárcel: Corte de Apelaciones revoca prisión preventiva y decreta arresto domiciliario
- Foo Fighters anuncia su cuarta visita a Chile: Tocarán el 28 de febrero en el Parque Estadio Nacional
- TC declara admisibles requerimientos por inconstitucionalidad presentados por la oposición contra la mega reforma del Gobierno
- Banco Central: Empresas muestran optimismo menor y condiciones financieras más estrechas por shock de costos
- Gobierno remueve por “pérdida de confianza” al director nacional de Mejor Niñez