La cámara de diputados tiene nuevo presidente: Fidel Espinoza, militante del Partido Socialista, quien encabezará la mesa directiva durante un año junto a los vicepresidentes Enrique Jaramillo del PPD, y Jorge Sabag, de la Democracia Cristiana.
En entrevista con CNN Chile el Nuevo presidente de la Cämara de Diputados, Fidel Espinoza, habló sobre los desafíos que tendrá en este nuevo rol y se refirió a la salida de la bancada de diputados de la UDI.
Ante los cuestionamientos que ha tenido su persona, a quien han tratado de “misógeno”, el parlamentario fue tajante en afirmar que tuvo un episodio en el cual actuó mal y que en su momento pidió las disculpas del caso y descartó otros episodios.
Sobre su nombramiento, Espinoza afirmó que “Asumimos con una unión muy grande de la Nueva Mayoría” y le bajó el perfil a la salida de los diputados de la UDI y agregó que le faltaron el respeto a todos los colegas”.
Revisa el extracto de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"
- Pese a fallo en contra: Defensa de senador Calisto pedirá reabrir investigación por presunto fraude al fisco