Desde la Fiscalía se refirieron a la norma que penaliza las filtraciones.
El Consejo General del Ministerio Público respaldó la norma que penaliza a quien filtre información de investigaciones judiciales en curso, argumentado que el objetivo es lograr una persecución penal eficaz.
Además, el fiscal Luis Toledo aseguró que esta iniciativa no restringe el derecho a la información. Por esto es que en una declaración de prensa indicó: “Debemos tener un periodo que efectivamente, esas diligencias estén con la debida reserva”.
Además Toledo agregó que “el Ministerio Público rechaza límite al derecho de informar”, pero que quieren y buscan “resguardar los intereses de una persecución penal”.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump