Desde la Fiscalía se refirieron a la norma que penaliza las filtraciones.
El Consejo General del Ministerio Público respaldó la norma que penaliza a quien filtre información de investigaciones judiciales en curso, argumentado que el objetivo es lograr una persecución penal eficaz.
Además, el fiscal Luis Toledo aseguró que esta iniciativa no restringe el derecho a la información. Por esto es que en una declaración de prensa indicó: “Debemos tener un periodo que efectivamente, esas diligencias estén con la debida reserva”.
Además Toledo agregó que “el Ministerio Público rechaza límite al derecho de informar”, pero que quieren y buscan “resguardar los intereses de una persecución penal”.
Lo más leído
- Región del Maule: Al menos dos muertos y múltiples heridos tras volcamiento de bus en Teno
- Revelan nómina de la Roja ante Congo y Portugal: Regresa Brayan Cortés y hay un suizo-chileno entre los convocados
- S&P 500 y Dow Jones cierran en máximos históricos en Wall Street mientras NASDAQ repunta tras resultados de NVIDIA
- Revés para la Tesorería: Contraloría frena retención de fondos por deudas del CAE
- Tulsi Gabbard renuncia como directora de Inteligencia de Estados Unidos: Era cuestionada por su postura contra la guerra contra Irán