Gobierno presentó una querella por la Ley Antiterrorista en contra de los responsables del ataque en Vilcún
En entrevista con CNN Chile, el ex ministro del Mideplan, Felipe Kast, ahondó en las causas de la persistencia del conflicto mapuche y de la violencia en la zona de la Araucanía, asegurando que esta no es generalizada y sólo pertenece a “grupos aislados”.
Kast reconoció así que el Gobierno podría “haber hecho mejor la política indígena urbana”, pero que sin embargo en todo el debate generado tras el ataque a Vilcún, “no podemos dejar de lado el tema central que es la mediación de tierras” .
En un escenario en dónde la discusión se centra en torno a la incapacidad para identificar a los responsables de ataques incendiarios en la zona, Kast aseguró que “las responsabilidades son compartidas, no sólo de los jueces”.
Lo más leído
- Canadá insiste en el diálogo tras la nueva arremetida arancelaria de Trump
- Diputado Andrés Celis pausa sus labores parlamentarias para someterse a un trasplante de médula ósea
- Aeropuerto de Santiago inaugura dos murales: “Se ve un lugar con más alma gracias a las obras de arte”
- "Qué desastre, hue...": Micrófono abierto capta exabrupto del ministro Tomás Rau en votación de Sala Cuna Universal en el Senado
- Meta presenta Muse, su agente de IA capaz de realizar tareas por los usuarios incluso cuando cierran la app