Valentina Saavedra aseguró que las autoridades no se atreven hacer que las instituciones se hagan responsables y de nuevo “se carga la mano a los estudiantes”.
La Haya: Corte rechaza la objeción preliminar presentada por Chile
Los rectores del Cruch se reunieron este jueves con autoridades del Mineduc para revisar algunos alcances de la reforma educacional. Para conocer detalles de ese encuentro en CNN Chile conversamos con la Presidenta de la Fech, Valentina Saavedra, quien “se está haciendo cualquier tipo de fórmula para cuadrar la caja y no se está pensando en el principio que hemos defendido”, señaló.
“Partir por gratuidad no apunta a hacer ningún cambio, la gratuidad es cada vez más parecida a una beca y no responde a fortalecer las instituciones públicas, sino que trata de homologar las universidades estatales y públicas”.
Saavedra además dijo que lo que está pasando es que lo que no se atreven a hacerse cargo las instituciones se lo están traspasando a los estudiantes “si la gratuidad tiene años plazo lo que significa es que la presión, las culpas y las deudas, nuevamente caen en los estudiantes” y enfatizó en que esas condiciones debieran ponerse en las instituciones.
Detalles de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Paul McCartney regresa con "The Boys Of Dungeon Lane", su primer álbum en seis años y un viaje a sus raíces en Liverpool
- Es ley: Publican norma que autoriza erigir monumento a expresidente Piñera frente a La Moneda en la Plaza de la Ciudadanía
- Alcalde de Rinconada queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras formalización por fraude al fisco
- Malcolm y Quico llegan a Chile: Comic Con confirma a Frankie Muniz y Carlos Villagrán para el evento de este año
- De Grange anuncia nuevo marco legal contra la evasión en el transporte público con registro de infractores y sanciones más duras