Con el objetivo de que aclaren su conocimiento e información recibida sobre el operativo policial en el que murió el joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, su familia pidió a la Fiscalía que tome declaración al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al general director de Carabineros, Hermes Soto.

De acuerdo a lo reportado por BioBioChile, esto fue a través de la querella que se presentó la semana pasada en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Otras informaciones: Diputados UDI pedirán a Presidente Piñera que convoque al Cosena por el “conflicto latente en La Araucanía”

En el documento, también se solicita la declaración del general en retiro de Carabineros, Mauro Victtoriano, quien se encontraba a cargo de la Zona de Control y Orden Público de La Araucanía cuando ocurrió el mencionado operativo, de la unidad especializada del GOPE, y quien renunció posteriormente cuando se confirmó que los uniformados registraron el hecho con cámaras, pero que destruyeron la evidencia.

El abogado de la familia, Nelson Miranda, comentó al citado medio que les parece que en pos de la transparencia, todos los elementos se deben poner a disposición de la investigación.

En las diligencias que los familiares del fallecido comunero solicitan a la Fiscalía, también está una copia de la llamada que recibió la Central de Comunicación (Cenco) de Carabineros, sobre el asalto que sufrieron las profesoras de Ercilla, para así aclarar la dinámica de los hechos que derivaron en la muerte de Catrillanca.

Tags:

Deja tu comentario