En la actualidad, pertenecía a la Fundación Pinochet.
A los 80 años falleció Alfonso Márquez de la Plata. El ex ministro de la dictadura y director de la Sociedad Nacional de Agricultura integraba el directorio de la Fundación Pinochet.
Alfonso Márquez de la Plata tuvo una extensa trayectoria política, donde destaca su nombramiento como ministro de Agricutura en 1978, ministro Secretario General de Gobierno en 1983, y ministro del Trabajo en 1984. Posteriormente, entre 1989 y junio de 1992 fue presidente del Consejo Nacional de Televisión.
En la actualidad junto con pertenecer a la Fundación Pinochet, también era director de la Universidad Mayor.
Lo más leído
- Donald Trump acelera las deportaciones de niños inmigrantes bajo custodia del Gobierno de EE.UU.
- ¿Tratamiento en Tacna? El fallo que obliga a pagar licencias médicas objetadas
- Francisco Kaminski es detenido por ley de drogas tras allanamiento de la PDI en su departamento
- EN VIVO | Agenda Económica AM: Martes 28 de abril de 2026
- Mansuy por rol de la oposición en discusión del megaproyecto: “La izquierda haría bien en pensar y no dejarle todo el espacio al PDG”