Emilio Villalón, director de la Posta Central, comunicó el fallecimiento de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que fue atacado el pasado 3 de marzo por una pandilla a raíz de su condición homosexual. Durante la tarde de este martes se le realizó un test de apnea que resultó positivo, constatando su muerte cerebral, y a las 19:45 horas se produjo su deceso.
"Todo el equipo de salud de nuestra institución en forma muy dolida trabajó fuertemente, intensamente, entregándole todos los recursos necesario, pero lamentablemente falleció", explicó.
Villalón además envió las condolencias a la familia de Zamudio, asegurando que su perdida "genera una injusticia muy importante en contra de la comunidad".
Lo más leído
- Cambio de gabinete: Diputado Schalper señala que tiene que ver con "incrementar el tonejale político"
- Squella respalda a Kast tras cambio de gabinete a dos meses del inicio del Gobierno: "Tenemos un Presidente de la República que tomas las decisiones"
- Alcalde de Peñalolén pide cambio de rumbo a Arrau en Seguridad tras salida de Steinert: “Necesita presencia, no promesas”
- Prefijos 600 y 809 llegan a su fin: Cobranzas volverán a aparecer como llamadas normales tras fallo de la Corte Suprema
- Aumento de la PGU: Cómo revisar cuándo recibirás el alza del beneficio