Un estudio de la Universidad de Chile concluyó que la falla de San Ramón, en la región metropolitana, está activa y podría causar tanto terremotos como roturas en la superficie. Se estima que el último terremoto importante en la falla ocurrió hace 8 mil años.
Para algunos esa fecha implica acumulación de energía, mientras que para otros significa que es improbable que la roca rompa el en corto plazo.
La falla de San Ramón recorre 25 kilómetros en la zona oriente de la capital, entre el Mapocho y el Maipo, y pasa por Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén y Puente Alto.
Lo más leído
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%
- Chile cerrará su embajada en Teherán el 31 de agosto por "razones de seguridad y reordenamiento operativo"