El administrador público y magíster en Filosofía Aplicada, Fernando Peña, asumió como director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
El nuevo titular, militante del Partido Republicano, se desempeñó como seremi de Educación en la región del Biobío durante la segunda administración del expresidente Sebastián Piñera, y fue candidato a gobernador regional en 2024 y a diputado en 2025.
Trayectoria y desafíos del nuevo director
Peña también integró el Consejo de Evaluación del nuevo sistema de educación pública (SLEP) y trabajó por más de 10 años en la fundación Desafío Levantemos Chile. Tras su nombramiento, señaló que la Junaeb “ayuda directamente a los alumnos más vulnerables” y enumeró sus prioridades: “Tenemos desafíos en materia de modernización, de calidad del servicio y de mayor control del gasto que se realiza”.
Según reportó Radio Bíobio, el nuevo director reemplaza en el cargo a Camila Rubio, quien lideró el servicio durante el gobierno del expresidente Gabriel Boric.
Lo más leído
- Netanyahu se impone en las elecciones de Israel, pero su coalición no alcanza la mayoría
- Canciller destaca a Chile como "puerta de entrada" a la Antártica
- ¿Tormentas eléctricas en Halloween? DMC emite aviso para siete regiones del país
- Exministra Vallejo critica respaldo de Kast a Rabat: "Por razones menos graves han sacado ministras"
- Los 10 disfraces de Halloween más buscados en Chile