Agencia UNO

El extimonel falangista, Fuad Chahin, junto al exsecretario nacional, David Morales, y el militante Rogelio Zúñiga, fueron expulsados de la Democracia Cristiana (DC).

Así lo determinó el Tribunal Supremo de la colectividad falangista, esto tras la polémica por la venta de inmuebles pertenecientes al partido.

En agosto pasado, el entonces presidente de la colectividad, Felipe Delpín, presentó una querella contra Chahin, por administración desleal de bienes inmobiliarios.

Según la acción judicial, Chahin habría provocado un grave perjuicio de su patrimonio al vender una propiedad en La Florida, donde la empresa corredora de propiedades, recibió un 26% del valor de la renta.

Asimismo, se le apuntó por intentar vender dos propiedades por debajo del precio de mercado en las comunas de Macul y Talagante.

A pesar de que Delpín desistió de la acción legal, los antecedentes fueron entregados al Tribunal Supremo de la DC, en medio de una pugna interna a propósito del Plebiscito de Salida.

Cabe recordar que Chahin, junto a otros militantes, como Ximena Rincón y Matías Walker, decidieron renunciar al partido tras apoyar la opción Rechazo.

Lee también: Ex militantes DC acusan persecución política y no descartan generar “otro movimiento”

Tags:

Deja tu comentario