¡Un gran logro! CNN Chile llega al millón de suscriptores en Youtube
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.
La interrupción del servicio entre Vicente Valdés y Ñuble ocurrió por una falla en una subestación. Metro operó parcialmente y pidió a usuarios tomar rutas alternativas.
Una mañana caótica vivieron los pasajeros de la Línea 5 del Metro de Santiago luego de que una falla eléctrica obligara a interrumpir el servicio entre las estaciones Vicente Valdés y Ñuble.
El incidente se produjo pasadas las 8:00 horas y dejó a dos trenes detenidos en un tramo interestación, lo que motivó una evacuación de emergencia.
Según explicó Paulina del Campo, gerente de Asuntos Públicos de Metro, el problema se originó en una subestación que alimenta el tramo afectado. “Estamos con un servicio parcial, por lo tanto, entre Plaza de Maipú y estación Irarrázaval”, indicó.
La interrupción provocó que dos trenes quedaran inmovilizados entre las estaciones Pedrero y San Joaquín. Equipos de Metro acudieron al lugar para evacuar a los pasajeros y trabajar en la recuperación del suministro eléctrico.
Cerca de una hora más tarde, el servicio informó que volvió a la normalidad.
08:54 hrs.🟢 Desde este momento, se normaliza el servicio en #L5. ¡Recuerda! Este proceso no es inmediato y puede tardar algunos minutos más. https://t.co/yJVh5cdGOn
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) April 16, 2025
Por este hito, la plataforma de videos más reconocida a nivel mundial, hizo entrega de una placa de oro que reconoce el hito en el número de suscriptores.