El diputado de la DC, Gabriel Silber, propuso segregar los vagones del Metro entre hombres y mujeres, para prevenir el acoso sexual en hora punta.
Para conocer la factibilidad de esta propuesta CNN Chile conversó con el experto en transportes, Francisco Fresard, quien explicó que la capacidad de transferencia para crear esos equipos segregados no es algo que tengamos disponible en nuestras ciudades, no es factible pensar en este método.
“Acá hay problemas para agrupar a toda la gente mezclada, imagínese si además se debiera segregar por género. No es algo que se pueda hacer en nuestra actual situación de demanda”, señaló.
Francisco Fresard detalló que probablemente construyendo estaciones distintas o agregando trenes vacíos en ciertas partes, se podría. “Pero es prácticamente imposible ingresar a los metros en horario punta ahora como está la situación, más se complica si segregamos los trenes“, dijo.
Opinó además que ese problema debe ser resuelto de otra forma. “Me parece grave el acoso pero hay otras maneras de solucionar esto. Las medidas deben ser ver cómo los países desarrollados han resuelto este tema”, comentó.
Vea detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Presidenta del Senado llama a tramitar con "urgencia" reforma de seguridad: "Mientras nos demoramos, el crimen organizado sigue avanzando"
- Economía chilena sufre nuevo golpe: PIB del segundo semestre de 2026 cae 0,2%
- Ikea alista su llegada a la web de Falabella: ¿Qué productos se venderán?
- Temblor este martes 18 de agosto: CSN ubica epicentro a 38 km de Rancagua
- "US$ 1 millón por encima del precio de venta": La riqueza generada por la IA alimenta la euforia del mercado inmobiliario en Estados Unidos