En entrevista con CNN Chile Felipe Vergara, experto en campañas electorales, analizó el panorama dentro de la Alianza luego del anuncio de la UDI, quien llevará a Evelyn Matthei como abanderada presidencial. Según el especialista “con esta nominación que hace la UDI, está demostrado que no van a transar en el nombre”.
Vergara indicó que Michelle Bachelet y Evelyn Matthei son “dos mujeres que tiene cosas en común” y que “han tenido un rol muy protagónico en el último tiempo”.
Sobre lo que ocurriría con Renovación Nacional, sostuvo que la “única alternativa es que RN levante un candidato que llegue hasta noviembre” situación que la piensa “poco probable”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.