La directora ejecutiva de Comunidad Mujer abordó algunas de las desventajas que existen actualmente en la sociedad.
En 2011, la ONU decretó que el 8 de marzo de cada año se celebre el “Día Internacional de la Mujer”. En esta fecha, se conmemora la muerte de 140 mujeres en un incendio en una fábrica de camisas en Nueva York, además de la exigencia de igualdad de condiciones laborales, derechos sociales, respeto y fin a la violencia de género.
En entrevista con CNN Chile, la directora ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda, abordó la importancia de esta fecha y destacó que se debe crear conciencia sobre la desigualdad y desventajas que existen actualmente.
“El Código Laboral es absolutamente arcaico. Carga sobre nosotras todo el costo de la maternidad y eso se traduce en un desequilibrio en el mercado laboral”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- DT comenzó fiscalización a empresas recolectoras de residuos: Se busca verificar resguardo de la vida y salud de trabajadores
- Venezuela: Gobierno reporta 188 muertos, 1.520 heridos y 157 personas desaparecidas por terremotos
- Precio, salud mental y practicidad dominan las compras de alimentos y bebidas en 2026
- Mundial 2026: Estos podrían ser los rivales de México en los 16avos de final
- Johannes Kaiser anuncia proyecto del PNL para indultar a uniformados condenados por el estallido social