El Tribunal Electoral decidió sancionar al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, e inhabilitarlo por cinco años para optar a cargos públicos.
El otrora jefe comunal se encuentra siendo investigado por los delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La decisión del tribunal se dio tras un requerimiento presentado por dos concejales de la comuna, además del actual alcalde, Gustavo Toro.
Desde la defensa de Aguilera habrían apelado a esta decisión, por lo que dentro de algunos días se daría la resolución final, según consignó ADN.
Aguilera actualmente se encuentra con arresto domiciliario total. La exautoridad llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado.
Lo más leído
- Metro lanza la "Pinky Bip!" de Princesa Alba: ¿En qué estaciones se puede comprar?
- Tohá enfría debate por eventual candidatura de Bachelet: “Sería un error completo” adelantar la presidencial
- La ensayista y poeta canadiense Anne Carson es galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2026
- Enfrentamiento entre dos familias deja dos baleados graves y tres imputados en Peñalolén
- Subtel presenta ejes del Plan Nacional Digital con miras al 6G y avanzar con el "apagado" del 3G