El ex rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, respondió este viernes los rumores que rondan sobre su salida del recinto educacional. Pese a que descartó sentirse “cansado”, el sacerdote jesuita manifestó que tomó la decisión por “el bien” de la institución.
“Por el bien de la universidad es bueno que la autoridad que lleva tantos años (…) deje lugar”, explicó.
Y al hablar sobre el proceso de gratuidad, el ex rector destacó que existen diferencias de trato entre universidades públicas y privadas, acusando al Consejo de Rectores (CRUCh) de generar “diferencias inaceptables en una democracia”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.