Eugenio San Martín se refirió a las denuncias de abusos en centros del Servicio Nacional de Menores.
El Fiscal Nacional, Sabás Chahúan, anunció que se investigará los presuntos abusos en los centros del (Servicio Nacional de Menores) Sename, luego de las denuncias hechas por un informe encargado por jueces de la Corte Suprema y con el apoyo de la Unicef. El encargado de indagar los hogares de menores a nivel nacional será el fiscal, Juan Meléndez.
El ex director del Sename, Eugenio San Martín, en conversación con CNN Chile, aseguró que el sistema “viene con crisis hace muchos años” y que el principal problema se debe a “los excasos recursos, la infraestructura no es la adecuada, la capacidad ténica para trabajar en esta situación no es la mejor”.
“El maltrato, el abuso es inaceptable bajos las condiciones que sea”, insitió.
San Martín espera que esta crisis sirva para mejorar el sistema y se tomen medidas pronto, ya que “lo grave fue que se haya tomado conocimiento en marzo y hayan pasado cuatro meses, sólo cuando Ciper Chile lo colocó como una información relevante, para tomar medidas”.
Lo más leído
- Tres óperas de Rossini, Puccini y Verdi tendrán funciones en Santiago durante el primer semestre de 2027
- Marco Rubio llama a impulsar un cambio de Gobierno en Cuba mediante una “colaboración discreta con la CIA”
- “Absolutamente, creo que sí”: Talita Tanscheit advierte sobre los riesgos para la democracia ante un eventual triunfo de Flavio Bolsonaro en Brasil
- Ministro de Defensa destaca caída de más del 85% en inmigración ilegal en la frontera norte
- Extienden plazo para completar el FUAS 2027: ¿Cómo postular a gratuidad, becas y créditos?