El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) pidió la mañana de este sábado evacuar el sector de Santa Elena de Rancagua, Región de O’Higgins, por el desborde del estero La Cadena.
Senapred activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para informar a la población sobre esta medida.
“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades”, solicitó la institución a través de sus redes sociales.
En las últimas horas, Senapred también emitido otras solicitudes de evacuación para sectores de otras comunas de la región: Codegua, Las Cabras, Graneros y San Vicente, por los desbordamientos de caudales que han provocado las precipitaciones.
? #SENAPREDInforma
¡ATENCIÓN!
Por desborde Estero la Cadena, se solicita evacuar sector Santa Elena, comuna de Rancagua, Región de O’Higgins.#SENAPRED activó mensajería #SAE.Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad.
Durante la evacuación, no olvides… pic.twitter.com/KF5xvu2yiR
— SENAPRED (@Senapred) June 22, 2024
Lo más leído
- El futuro de Santiago Peña queda en manos del Congreso paraguayo tras el fallido intento de renuncia
- Presión sobre La Moneda: Oficialismo y oposición coinciden en la necesidad de modificar el Segundo Piso
- Exministro Gajardo respalda acusación constitucional contra Rabat: "Hay argumentos sólidos"
- Vocero de la Presidencia de Paraguay confirma que Santiago Peña sigue en el país y enfrentará juicio político
- Teletón 2026: ¿Cómo será la programación de las 27 horas y qué artistas se presentarán?