La normativa estará completamente vigente a partir del año 2017.
El Gobierno postergó en un año la entrada en vigencia de la ley de etiquetados de alimentos, porque la consideró débil y , según dijeron las autoridades, debía ser rediseñada. La nueva legislación incluiría productos que habían quedado al margen.
En entrevista con CNN Chile, la Jefa del Departamento de Nutrición y Alimento del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, ahondó en la decisión del Ejecutivo. “No es la ley lo que se aplaza, sino el reglamento que operativiza la ley”, expresó.
Las razones, aseguró que sería porque “este reglamento no cumplía el objetivo para el cual fue desarrollada esta ley”, enfatizando en que tenía algunos “errores jurídicos y excluía alimentos relevantes” en la dieta de los chilenos.
Lo más leído
- Contraloría detecta una serie de deficiencias en el control de placas patentes en la Región Metropolitana
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil