Estudio reveló endeudamiento de familias en zonas rurales
Por CNN Chile
17.12.2014 / 17:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El sondeo se realizó en las comunas de Alhué, Calera de Tango, El Monte y San Pedro.
El sondeo se realizó en las comunas de Alhué, Calera de Tango, El Monte y San Pedro.
Un estudio de la Fundación para la Superación de la Pobreza, el Servicio Nacional del Consumidores (Sernac) y la Universidad Autónoma, analizó el endeudamiento de las familias vulnerables de las comunas de Alhué, Calera de Tango, El Monte y San Pedro.
El informe es categórico, para estas personas la mayor parte del endeudamiento se debe al ítem alimentación, donde el pedir “fiado” es la única alternativa para sobrellevar las demandas de las necesidad básicas.
Los bajos salarios y la escasez de un empleo permanente dificulta el acceso a alternativas de crédito formales. Además, las personas prefieren no acceder a ellos ante el riesgo de estar en Dicom.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.