Esto considerando que el 34% de las audiencias realizadas no son materia de ley de Lobby.
A un año de la implementación de la Ley de Lobby a nivel municipal, Fundación Multitudes realizó un estudio donde se reveló un posible desvío de fondos, tras la medición de 48 mil estudios.
Por esto es que en conversación con CNN Chile Paulina Ibarra, directora de la fundación encargada, indicó que falta “capacitación” a los funcionarios para distinguir la ley de lobby en los municipios.
Además indicó que “es importante saber por qué no se han realizado audiencias”, considerando el bajo número que se han registrado en algunos municipios.
Lo más leído
- Situación fiscal en Francia: Paul Krugman advierte que el país podría ser “demasiado grande para ser rescatado”
- O'Higgins: Contraloría detectó la entrega irregular de cédulas de identidad a extranjeros en Nancagua
- "No estamos reaccionando distinto por Las Condes que por otras regiones": Subsecretario Pavez defiende actuar del Gobierno frente a emergencia
- SHOA cancela alerta de tsunami para la Isla de Pascua tras terremoto en Panamá
- 8 de 12 divisiones muestran caídas: Producción de cobre retrocede 7,5% entre enero y agosto de 2026