Esto considerando que el 34% de las audiencias realizadas no son materia de ley de Lobby.
A un año de la implementación de la Ley de Lobby a nivel municipal, Fundación Multitudes realizó un estudio donde se reveló un posible desvío de fondos, tras la medición de 48 mil estudios.
Por esto es que en conversación con CNN Chile Paulina Ibarra, directora de la fundación encargada, indicó que falta “capacitación” a los funcionarios para distinguir la ley de lobby en los municipios.
Además indicó que “es importante saber por qué no se han realizado audiencias”, considerando el bajo número que se han registrado en algunos municipios.
Lo más leído
- Gobierno anuncia nuevas exigencias: Ciclistas deberán inscribirse para subir el San Cristóbal y usar chalecos reflectantes
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago: 11 comunas afectadas este martes 29 de septiembre
- Dos muertos tras persecución: Vehículo habría intentado atropellar a carabineros en Cerrillos
- Allanan "puntos de interés" en Lo Espejo y La Cisterna tras crimen de cabo Aguilera: Incautaron cargadores de radio y dinero en efectivo
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo