Esta martes cerca del mediodía, un grupo de estudiantes de diferentes colegios, marcharon por el bandejón central de Alameda, en descontento por las medidas que impulsó el edil de Santiago, Felipe Alessandri, a raíz de los destrozos que han habido en los establecimientos.
Estudiantes del Liceo 7 y del Instituto Nacional son algunos de los protagonistas de esta marcha que tiene como recorrido Alameda, para llegar a la Plaza de la Ciudadanía, pasar por el Paseo Ahumada y llegar hasta la Municipalidad de Santiago.
La molestia radica en que no están de acuerdo con la política del ‘rompe paga’, que fue instaurada por el alcalde del municipio, quien pretende que los responsables de los daños, sean estudiantes de los colegios o no, se hagan responsables de estos destrozos.
Lo más leído
- Carabineros detiene a conductor del sistema Red tras atropello fatal a una adulta mayor en La Granja
- Irán advierte que considerará "enemigo" a cualquier país que se sume a la guerra económica de Estados Unidos
- Trump acusa a Canadá de imponer "enormes aranceles" a agricultores de EE. UU. tras el fracaso de las negociaciones comerciales
- Juicio por el asesinato de Tupac Shakur: Reproducen grabación donde el acusado describe su rol en el ataque de 1996
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes