El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que coordinarán demandas civiles contra padres de aquellos menores de edad que causen daños a la infraestructura pública.
El objetivo de la medida sería así recuperar el costo que implican estos delitos. “Podemos hacer demandas para recuperar el costo del daño a la infraestructura”, sostuvo la autoridad.
Sin embargo, la medida fue rápidamente rechazada tanto por estudiantes secundarios como universitarios. Desde la Cones sostuvieron que la medida contribuiría a “la arbitrariedad y la criminalización de los movimientos”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.