– XI Cumbre Alianza del Pacífico: Los detalles de la segunda jornada
Este jueves estudiantes secundarios ocuparon las oficinas de la Municipalidad de Santiago, por cerca de 15 minutos, en un intento fallido de toma. Tras el hecho, personal de Carabineros llegó al lugar cerca de las 8 de la mañana, con el objetivo de iniciar el desalojo del recinto y desviar el tránsito en el sector de Monjitas con San Antonio.
En tanto, el vocero de la Aces, Diego Arraño, acusó “represión” por parte de los uniformados y agregó que “hay compañeros que los golpearon con luma en la cabeza y otros en el cuerpo”.
Por su parte, Carabineros negó las acciones descritas y explicó que funcionarios ingresaron procediendo “con forma de protocolo a sacar a los jóvenes del recinto público”.
Si bien aún no se conoce la cifra oficial de los estudiantes que fueron detenidos, la unidad de Fuerzas Especiales informó que fueron trasladados hasta la 3° Comisaría de Santiago Central Norte.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México