El pasado lunes el teléfono celular de un estudiante entró en combustión en el Colegio Hispano Americano, en la comuna de Santiago.
El hecho ocurrió cerca de las 13:30 en la sala de clases de un octavo básico, donde se encontraba el estudiante junto a sus compañeros.
En ese momento, el aparato comenzó a emitir humo y un fuerte olor mientras estaba en el bolsillo del pantalón del niño, según un comunicado de la institución, consignó Radio Biobío.
El humo provocó la alerta inmediata en las personas presentes, quienes pudieron controlar rápidamente la emergencia.
Tras el incidente, el estudiante fue trasladado a primeros auxilios, ya que sufrió una lesión leve en una de sus manos y posteriormente fue retirado para ser llevado a un centro asistencial.
El director de la institución, Patricio Román, aseguró, a través de un comunicado, que las circunstancias del hecho aún se desconocen.
“Por otro lado, el curso fue derivado a otra sala de clases para continuar la jornada. Sin embargo, al finalizar algunos estudiantes señalaron tener dolor de cabeza o náuseas”, agregó el director.
Lo más leído
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”
- Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas