Luego de las acusaciones contra Isasi por recibir dinero de parte de Corpesa para aprobar el proyecto.
El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, se refirió a la acusación contra la diputada independiente, Marta Isasi, por supuesto cohecho en la tramitación de la Ley de Pesca.
Estrada señaló que la diputada Isasi reconoció haber recibido dinero por parte de Corpesa, pero quien más tendría que dar explicaciones “sería el señor Mujica” ya que el había declarado que le canceló un dinero a la diputada y a otros más. Por lo que quieren saber quiénes son esos “otros”.
El entrevistado manifestó que presentarán una denuncia por posible cohecho durante la tramitación de la Ley de Pesca, porque “habrían personas de Corpesa que trabajan con Isasi”.
Con todo lo ocurrido, el presidente del consejo nacional de pesca, declaró que la ley “tendría que ser vetada” debido a las supuestas acusaciones de cohecho para que se votara a favor del proyecto.
Estrada, asimismo dijo que nunca recibió dinero pero “agresiones sí, amenazas muchas” para persuadirlos de que estuvieran a favor de la ley.
Respecto al ex ministro de economía, Pablo Longueria, comentó “que tiene mucha responsabilidad” y que debe responder al “pueblo pesquero y al pueblo de Chile” ya fue él quien lo gestionó y promovió.
Lo más leído
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”
- "Los vientos en contra han sido fuertes, mi candidatura no fue del agrado de todos": Michelle Bachelet aborda el retiro de su postulación a la ONU
- Ministerio de Justicia firma decretos para el cese de 35 notarios y conservadores mayores de 75 años