Tesorero General de la República dio detalles del tramite y se refirió a algunas modificaciones por la Reforma Tributaria.
– Desempleo registró leve alza y quedó en 5,9%
Este 1 de abril comenzará la Operación Renta 2016, dónde se deberán declarar los ingresos obtenidos durante el 2015 y pagar los impuestos a dichas rentas. Hernán Frigolett, Tesorero General de la República, comentó en detalle este proceso, en entrevista para CNN Chile.
“Este año la Operación Renta está con una tasa de primera categoría que es del 22,5 (…) A partir del primero de enero de este año, ya subió a 24”, sostuvo el Tesorero Generar de la República, haciendo referencia a las modificaciones por la Reforma Tributaria.
Los plazos para realizar los tramites tributario son los siguientes:
- Declaraciones por Internet SIN pago: 01 abril al 09 de mayo
- Declaraciones por Internet CON pago: 09 abril al 02 de mayo
- Fecha Vencimiento Reemplazos: 26 abril (declaraciones SIN pago)
- Pago Electrónico de Cuentas (PEC): 25 de abril
Lo más leído
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones