Municipio de Huechuraba y Colegio de Periodistas, realizaron una ceremonia conmemorativa.
Este sábado, el Municipio de Huechuraba en conjunto con el Colegio de Periodistas y el Consejo Metropolitano de Profesores, realizaron un homenaje al Periodista de profesión, Carrasco Tapia, quien fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, además de participar en diversos medios como redactor y también editor internacional de la revista “Análisis”.
Su hijo, Iván Carrasco, estuvo en la ceremonia y expresó que “después de 40 años del golpe militar, por fin la sociedad en su conjunto reconoce la tortura y muerte que no son justificables”, y también, reconoció la importancia del actuar de la justicia en casos de víctimas de la dictadura.
Por el homicidio de José Carrasco Tapia, la Corte de Apelaciones confirmó el fallo y condena de 14 ex agentes de la disuelta CNI, entre ellos Álvaro Corbalán Castilla, jefe operativo del organismo durante el régimen de Pinochet.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política