El presidente de la Fundación País Digital y conductor E-Chile, Pelayo Cobarrubias, se refirió a la segunda temporada del espacio que busca abordar las nuevas tecnologías y el auge de la economía digital en nuestro país.
Según el conductor, es fundamental que se incluyan estas nuevas tecnologías para, por ejemplo, servicios del Estado. “Hace poco tiempo atrás tuvimos el paro del Registro Civil. Eso podría estar 100% digitalizado, no hay ninguna lógica para que nosotros tengamos que ir nunca al Registro Civil”, dijo Covarrubias.
En el primer capítulo de esta nueva temporada el invitado será el ex presidente Ricardo Lagos.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".