8 gendarmes son acusados de cuasidelitos de homicidio.
Hoy se dará a conocer el fallo por el incendio en la cárcel de San Miguel, hecho en el que murieron 81 reos la madrugada del 8 de diciembre de 2010. Por esto la Asociación Nacional Oficiales Penitenciarios aseguró que respetará el fallo de la justicia por el incendio en la cárcel de San Miguel, caso por el que esperan el fallo contra los funcionarios.
Dentro de su argumentación, el capitán Juan Sánchez, director de la Asociación Nacional Oficiales Penitenciarios, hizo un llamado a las autoridades a “sacar lecciones de lo sucedido en ese penal” para no lamentar este tipo de hechos.
Además, desde la institución valoraron el aumento de seis mil plazas para Carabineros, pero emplazaron al Gobierno a tener una mirada global del problema delictivo.
Lo más leído
- Ministra Arzola defiende reforma al SAE: “En el sistema actual el mérito tiene muy poco espacio”
- Transportes anunció la llegada de 130 buses eléctricos a Punta Arenas: Autoridades destacaron mejora en trazados y cobertura
- Revelan que socio chileno de Cerimedo y que asesor de ministro Arrau figuran como financistas de campaña que difundió información falsa por el Rechazo
- Gobierno de Giorgia Meloni celebra haberse convertido en el más longevo de la República Italiana
- Alejandro Tabilo se instala en la tercera ronda del US Open por primera vez: Se enfrentará a Zverev