El documento será entregado este martes por el agente y coagente de Chile, quienes viajaron a Holanda la tarde del domingo.
Chile presentará este martes las objeciones preliminares a la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda que mantiene Bolivia contra Chile.
Hasta Holanda viajaron los representantes nacionales para entregar el documento y se estima que su presentación se concretará entre las 5 y las 6 de la madrugada.
Con esto se abrirá una nueva etapa que el canciller Muñoz llamó “un mini juicio”, que congelará por un tiempo el proceso inicial que presentó Bolivia y que podría extenderse entre uno y dos años.
Además, según Astrid Espaliat, miembro del consejo asesor, la presebtación tiene un componente jurídico, ya que será la primera oportunidad para discutir el poder que tiene la corte para resolver el tema y establecer la oposición chilena a la solicitud.
Lo más leído
- Rangers sobrevive en base a épicas: Vence a Unión Española y mantiene vivo el milagro de salvar la categoría
- Collahuasi anuncia plan de $3.000 millones para reparar infraestructura dañada por lluvias en Tarapacá
- Identifican a tres personas como autores del crimen de carabinero en Renca
- Formalizan al alcalde de Río Bueno por cohecho agravado y lavado de activos: Recibió $174 millones en su cuenta
- Comunidad Palestina envía carta a Kast por dichos del embajador Zaliasnik: "¿Debemos entender que ésta será la forma en que su Gobierno se relacionará con los chilenos de origen palestino?"