En Casa Piedra se lleva a cabo el “XVII Encuentro Desarrollo Sostenible Punto Ciego ACCIÓN Empresas” en el que participa John Ruggie, autor de los Principios Rectores de la ONU sobre Empresa y Derechos Humanos.
El principal propósito de este encuentro es develar cómo las empresas a través de estos principios, pueden aportar en el cumplimiento y promoción de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial.
Charles Kimber, presidente de Acción Empresas y gerente comercial de Asuntos Corporativos de Arauco, en entrevista con CNN Chile señaló: “las empresas son un gran actor social, no sólo generan divisas, sino que generan empleos, interactuan con la sociedad y con toda la cadena productiva”.
Chile es el país número 14 en hacer un Plan de Acción Nacional relacionado con este tema, y es el primero que lo hace junto con la Presidenta de la República, lo que habla de la importancia que le da el Estado a la protección sobre los DD.HH en materia empresarial.
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos