SII anuncia medidas de alivio tributario para personas afectadas por incendios forestales en Ñuble y Biobío
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.
Aumentar un cinco por ciento el sueldo mínimo. Esa es la propuesta que el Ejecutivo enviará este martes al Congreso para cambiar el salario de 182 mil pesos a 191 mil pesos.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la concertación insisten en pedir los 250 mil pesos que hace tiempo exigen."Nosotros no nos movemos de los 250, ese es el piso salarial que creemos que hay que poner", manifestó el Presidente de la CUT, Arturo Martínez.
El ministro de Economía Pablo Longueira criticó a los sectores que piden aumentar los salarios a 250 mil pesos. Según Longueira, "es muy fácil no medir las consecuencias de poner un sueldo que las PYMES no pueden pagar". En tanto, el diputado de la DC Pablo Lorenzini criticó el "pequeño ajustito" propuesto por el Gobierno, mencionando la visita del ministro de Hacienda y del Presidente de la República a México para reunirse con algunos empresarios: "Allá hablan de miles de millones de dólares", sentenció.
Longueira añadió que "si aumentamos este sueldo mucho más allá de la inflación, se traduce en desempleo".
Las medidas van dirigidas para contribuyentes de 16 comunas de las regiones de Ñuble y Biobío.