Qué pasó. Este lunes serán formalizados, tras la fallida “Operación Huracán”, un civil y otros diez funcionarios en retiro de Carabineros de Chile
El fiscal Carlos Palma adelantó que los delitos que se les imputan contemplan asociación ilícita, falsificación y obstrucción a la investigación.
Quiénes serán. Según consigna Biobiochile, entre los formalizados se encuentra el general en retiro Gonzalo Blu Rodríguez, además del mayor en retiro Patricio Marín Lazo y el ex encargado de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, Marcelo Teuber Muñoz.
A la lista se suma el civil Alex Smith, quien habría creado el programa Antorcha.
La audiencia tendrá lugar en el Juzgado de Garantía de Temuco a las 08:30 horas de este lunes.
Lo más leído
- Millonaria estafa a minera: Condenan a exejecutivo por desvío de fondos de más de $200 millones en Copiapó
- Vivienda propia bajo presión: 80% de los hogares en Chile no puede comprar una propiedad
- Comisión de Medio Ambiente de la Cámara votará proyecto de reconstrucción del Gobierno
- Tragedia en Las Condes: Menor de 2 años muere tras precipitarse desde el piso 11 de un departamento
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring