En San Antonio tienen equipos de radio y cada institución tiene un área de evacuación asignada
Una seguidilla de sismos han afectado en los últimos días al litoral central. Sin embargo, los expertos señalan que esto es común para un país sísmico como Chile. En la comuna de San Antonio, los principales organismos encargados de la seguridad ante una eventual emergencia, como un tsunami, realizan chequeos cotidianos.
Los habitantes del puerto tienen claro dónde están las vías de evacuación, algo que no se da entre los turistas que visitan la zona. Pero en la comuna no cuentan con un sistema de balizas ni tampoco con una oficina de ONEMI. Además, desde la municipalidad señalan que muchos letreros de emergencia han sido dañados y sacados. Pero aún ante ese escenario, bomberos aseguran estar preparado para una eventual emergencia.
En Cartagena, en tanto, los turistas de la Playa Grande tampoco conocen dónde están las vías de evacuación. Inclusive no todos los caminos son los apropiados, incluso éstos son los que están más cerca de la playa. Un panorama que da cuenta de que, pese a los avances tras el terremoto de febrero de 2010, aún hay mucho para avanzar.
Lo más leído
- “Genera expectación”: Medio especializado destaca a la actriz Mariana di Girolamo y la incluye entre las posibles candidatas a los Premios Oscar 2027
- UDI entrega al Gobierno 20 propuestas para enfrentar la emergencia laboral: “Queremos que recuperar el trabajo vuelva a ser una prioridad nacional”
- Julieta Venegas aterriza en Chile para presentar su libro “Norteña. Memorias de un comienzo” en el Centro Cultural La Moneda
- Orrego defiende obras en Plaza Italia tras estudio que revela caída de 67% en velocidad vehicular
- Una querella por presuntas firmas falsas y una denuncia del Servel por eventuales gastos irregulares: Esto se sabe de la investigación contra el PDG