En su declaración ante el Ministerio Público por el caso SQM, el ex ministro del Interior, Rodrigo Peañilillo, no respondió a preguntas vinculadas con la presidenta Bachelet.
El interrogatorio realizado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, duró cerca de seis horas y tuvo como principal objetivo conocer la relación entre Peñailillo y la empresa Asesorías y Negocios para la cual este emitió cuatro boletas en 2012.
En la diligencia, el Ministerio Público le preguntó al ex ministro si la presidenta Bachelet estaba en conocimiento de la empresa de Giorgio Martelli y las prestaciones de servicios a SQM Salar. Peñailillo respondió que, a sugerencia de su abogado, no se referirá al tema.
El ex ministro del Interior expresó que la empresa de Martelli pagó por teléfonos celulares y pasajes a Estados Unidos. Según Peñailillo, corresponderían a actividades políticas particulares.
Lee la declaración completa por CNN Chile a continuación:
Lo más leído
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”