Un grupo de especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts estudiará la conducta de los pasajeros del Transantiago para fomentar prácticas que reduzcan la evasión en los buses.
Los investigadores propondrán técnicas para reforzar positivamente el cambio cultural en individuos y grupos.
Una iniciativa que surge luego que la evasión llegara al 31,4% durante el primer trimestre de este año, siendo el más alto en Latinoamérica y seguido por Bogotá con un 15%.
Desde el Ministerio de Transportes aseguraron que esperan que estas propuestas se materialicen en medidas concretas que se puedan aplicar gradualmente.
Lo más leído
- Investigan homicidio frustrado en Lo Espejo: Menor de edad fue baleado tras discusión y se mantiene grave
- Suspenden clases en 21 establecimientos de Las Condes este martes: Revisa el listado completo
- Presidente Kast anuncia descuento de hasta 25% en tarifa del TAG para vehículos que transiten por Autopista Central: medida regiría a partir de 2027
- Arrau tras incidentes en marcha del 12 de octubre: “No hay causa ni conmemoración que justifique la violencia”
- Presupuesto 2027: Cruch pide revertir recorte de más de $36 mil millones a universidades