Luego que el Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley que pretende regular la promoción de alimentos en altos en azúcar y sal por ser nocivos para la salud, la médico nutriólogo, Celia Castillo, manifestó que la ley actualmente genera diferentes posturas a raíz del factor de la publicidad de comida no saludable. Así, fue enviada una iniciativa que pretende destrabar la discusión, la cual permite que exista publicidad de este tipo de alimentos durante eventos deportivos.
La especialista expresó que, así como está planteada la ley actualmente, se rompe con la idea original, la cual permitía prohibir la publicidad, de los alimentos ricos en sal y azúcar, en todo momento.
Castillo aseguró que la situación se debe a una alta presión de las empresas por no hacer cambios en estas materias, por la razón que estos productos tienen un efecto muy adictivo, de manera que la industria asegura una determinada cantidad de consumidores, “ como el giro de la empresa es el negocio, y el nuestro es la salud pública, la diferencia de opiniones ha mermado en el desarrollo de la ley, que según la nutrióloga, lo más probables es que la iniciativa salga bastante modificada con respecto a la propuesta original.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos