A través de un comunicado la entidad llamó al gobierno a frenar el colapso del sistema, en el que más de 180 fiscales ya han renunciado.
El director Nacional de la Asociación de Fiscales, Ernesto Navarro, profundizó en la sobrecarga laboral y las condiciones de trabajo en entrevista con CNN Chile.
Mientras los fiscales del Ministerio Público aseveran que existe tanto colapso, que se ha instalado una crisis que afecta tanto a la persecución penal como a las víctimas de la delincuencia, Navarro recalcó que los fiscales asociados de todo el país analizaron un escenario que se viene constatando “desde hace mucho tiempo”.
“Los fiscales nos expresaron realidades que son asombrosas a nivel nacional, donde hay turnos extenuantes de trabajo y no hay apoyo a los fiscales para realizar su trabajo”, recalcó Ernesto Navarro. Además recalcó que el nuevo Gobierno “en tiempos cortos” establezcan incentivos y mejoren el manejo de la carga laboral.
“Hay una escasa dotación de fiscales, no existe subrogancia ni suplencia y también está el problema de la fuga de fiscales. Cada vez renuncian más fiscales, ya van más de 180 fiscales que han renunciado porque no hay incentivos para permanecer dentro de la fiscalía”, agregó.
Lo más leído
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC