minsterio de bienes nacionales

Este miércoles, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Aysén 11 terrenos fiscales para la construcción de viviendas sociales.

La transferencia de terrenos, equivalentes a casi 41 hectáreas, beneficiará a siete de las 10 comunas de la región: Guaitecas, Cochrane, Río Ibáñez, Chile Chico, Lago Verde, Tortel y Coyhaique.

En términos económicos, los espacios están avaluados en más de $3.580 millones y permitirán la construcción de 1.500 viviendas sociales en Aysén.

¿Qué dijeron las autoridades?

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, sostuvo que “es fundamental que el Estado sea capaz de dar solución a una necesidad tan básica como la vivienda digna y propia“.

Según la secretaria de Estado, contribuir al Plan de Emergencia Habitacional de forma “tan masiva y contundente” demuestra el compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias de todas las localidades.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, valoró la transferencia y recordó que el propio presidente “instruyó en enero pasado a los servicios públicos que aporten con suelos para alcanzar las metas del Plan de Emergencia Habitacional (…) y esta entrega responde a ese sentido de cooperación y de urgencia que nos ha pedido el presidente”.

Montes afirmó que los terrenos fiscales aportados contribuyen con creces a la meta regional del Plan de Emergencia Habitacional. De acuerdo con el ministro, estarían en condiciones de entregar 1.422 soluciones habitacionales en este periodo de Gobierno y con ello superar la meta de 1.293 de la región.

Tags:

Deja tu comentario