Enfrentamientos y barricadas marcaron la conmemoración del Día del Joven Combatiente

Por CNN
      
Barricadas y enfrentamientos entre Carbineros y manifestantes marcaron la jornada nocturna de la conmemoración del Día del joven Combatiente.

En Estación Central, cerca de 40 personas atacaron una bomba de bencina de la empresa Copec.

Uno de los momento más tenso de la jornada se registró cuando manifestante intentaron quemar una tanqueta policial que quedó en pane en medio de las barricadas.

Otro hecho de violencia tuvo lugar en la comuna de Renca, donde un grupo de personas quemó un bus del Transantiago.

Este año se detuvo a 50 personas en los desórdenes de la conmemoración del 29 de marzo, mientras que dos carabineros resultaron heridos. Un positivo balance en comparación a las cifras del año pasado, las cuales registraron a 101 personas detenidas.

En Concepción, en tanto, cerca de 300 personas marcharon por las principales calles de la ciudad. Cuando los manifestantes se movilizaban por Calle Prat se registaron los primeros enfrentamientos con Carabineros, que dispersó a la multitud con el carro lanzaaguas. Al menos 30 personas fueron detenidas.

Lee también