Un estudio elaborado por Ipsos reveló que, en Chile, un 73% de los encuestados con pareja declaró estar satisfecho con su vida romántica o sexual. Este resultado está por sobre el promedio global (63%), posicionando al país en el cuarto lugar a nivel mundial y en el primero del continente.
El ranking es liderado por países orientales como China (79%), Tailandia e Indonesia, siendo seguido por naciones hispanohablantes como Chile, Colombia y España. Al contrario, los encuestados de países como Japón (34%) y Corea del Sur (44%) fueron quienes declararon menos satisfacción en este ámbito, ocupando los últimos puestos.
Pablo Alvarado, investigador de Estudios Públicos de Ipsos, señaló que “el estado civil es un elemento importante para tratar de entender estos resultados en países culturalmente tan diferentes entre sí, dado que en ciertas culturas la relación de pareja todavía está fuertemente asociada al hecho de estar casado, situación que es más común en países orientales”.

Referencial Pexels
Asimismo, el 83% de los chilenos que tienen pareja señalan sentirse amados por esta, superando el promedio mundial (76%) y ubicándose en el séptimo lugar del ranking, por detrás de naciones como Países Bajos (90%) e Indonesia (87%).
Al contrario de la satisfacción con la vida romántica o sexual, los resultados globales indican que el sentirse amado por su pareja tiene una tendencia a incrementarse con la edad. Es decir, a medida que se incrementa la edad, disminuye la satisfacción con la vida romántica o sexual, pero, al mismo tiempo, aumenta la sensación de sentirse amado por su pareja.
“Los resultados a nivel mundial indican que la satisfacción con la vida romántica o sexual de las personas que tienen pareja tiende a disminuir a medida que se incrementa la edad. También se aprecia una diferencia significativa entre las parejas que están casadas y las que no, siendo las primeras quienes declaran mayor satisfacción”, sostuvo Alvarado.
Lo más leído
- "Deja de mentir": Catalina San Martín y Tomás Vodanovic protagonizan tenso cruce por las compensaciones del Fondo Común Municipal
- Insulza aborda polémica entre ministros y embajador de EE.UU. por aranceles: “No nos ayuda a las relaciones andar diciéndonos cosas”
- Gobierno ingresará la próxima semana un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Municipal
- "Su lado activista le vuelve a ganar": Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes entrevista en la que vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal