La tarde de este jueves encontraron con vida y en buena condición de salud a Andrea Cox Vial, una profesora de 50 años que había desaparecido mientras se dirigía hasta su colegio en Quinta Normal.
La mujer fue hallada en Ñuñoa, en el sector de la Villa Olímpica. Posteriormente, fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar su estado de salud.
Previamente, su familia había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, ya que la mañana del jueves salió de su casa en Vitacura con rumbo al colegio La Frontera, ubicado en Cerro Navia; sin embargo, nunca llegó a destino.
El subprefecto Christian Cabeza, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP), detalló que la PDI realizó distintas diligencias investigativas para dar con su paradero, “logrando la ubicación de la persona desaparecida alrededor de las 18:20 horas de hoy en la vía pública en Ñuñoa, al interior de su vehículo particular”.
Hasta ahora se desconoce las causas por las que la profesora no llegó hasta el establecimiento.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta