Durante la madrugada de este martes, un capitán de Ejército evitó una encerrona derribando una puerta de uno de los vehículos en los cuales se movilizaban los asaltantes, en Vitacura.
¿Qué pasó?
El hecho se registró cerca de las 0:00 horas en la intersección de Avenida Presidente Kennedy Lateral con calle Benito Juárez, cuando la víctima fue interceptada por dos vehículos -uno por adelante y otro por atrás- y de ellos descendieron tres sujetos con armas de fuego.
Los desconocidos intimidaron y amenazaron al conductor. Además, “le golpean los vidrios con la finalidad de sustraerle el móvil. Ante esto, la víctima realiza una maniobra evasiva, chocando a ambos vehículos y logrando avanzar un par de metros para huir de los antisociales”, relató el capitán y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, Santiago Jara.
“Ante la desesperada reacción frente al robo, la persona que conducía este vehículo arrancó con su vehículo una de las puertas de un auto en que se movilizaban los antisociales“, agregó.
La víctima corresponde a un capitán del Ejército de Chile.
Finalmente, los sujetos abandonaron el vehículo -que tenía encargo por robo- y huyeron del lugar en el otro vehículo.
La autoridad indicó que no hubo disparos, personas lesionadas ni se registran detenidos.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados