Desde el Gobierno aseguran que la postergación de los aportes responde a la situación fiscal del país.
Para conocer más detalles sobre el tema, CNN Chile conversó con la senadora de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Ena von Baer, quien dijo que no le parece válido ya que el propio Gobierno dijo que el copago se iba a terminar y que nunca habría menos financiamiento para los colegios.
“La subvención de gratuidad iba a ir subiendo, sabiendo eso los colegios tomaron la decisión de seguir con la gratuidad entonces es ahora el Gobierno quien está incumpliendo con eso que está en la ley”, dijo von Baer.
Agregó que “los colegios contaban con ese financiamiento entonces lo que sucede es que se incumple el hecho de que siempre se dijo que la entrada a la gratuidad no iba a afectar la calidad de la educación y cuando se le quita financiamiento obviamente se afecta”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”