Desde el Gobierno aseguran que la postergación de los aportes responde a la situación fiscal del país.
Para conocer más detalles sobre el tema, CNN Chile conversó con la senadora de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Ena von Baer, quien dijo que no le parece válido ya que el propio Gobierno dijo que el copago se iba a terminar y que nunca habría menos financiamiento para los colegios.
“La subvención de gratuidad iba a ir subiendo, sabiendo eso los colegios tomaron la decisión de seguir con la gratuidad entonces es ahora el Gobierno quien está incumpliendo con eso que está en la ley”, dijo von Baer.
Agregó que “los colegios contaban con ese financiamiento entonces lo que sucede es que se incumple el hecho de que siempre se dijo que la entrada a la gratuidad no iba a afectar la calidad de la educación y cuando se le quita financiamiento obviamente se afecta”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Dictan prisión preventiva para Joaquín Lavín León en medio de investigación por fraude y tráfico de influencias
- Nuevo golpe al bolsillo de los chilenos: Esto subirá la UF tras el alza de 1,3% del IPC en Abril
- Caso de crucero: Epidemióloga de la OMS dice que el hantavirus "no se trata del próximo COVID"
- Música chilena generó ingresos por más de $ 33 mil millones en Spotify durante 2025
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones